Salud mental
Cuando cuidar a otra persona, por la razón que sea, absorbe una gran parte del tiempo de la persona y se convierte en una tarea abrumadora, aparece el síndrome del cuidador.
La ansiedad social puede dificultar la capacidad de las personas de relacionarse con los demás, y limitar sus experiencias de vida. Para muchos, es un problema grave que parece difícil de resolver, y tienen que lidiar con él todos los días.
La autoestima es uno de los elementos más importantes para el bienestar y la salud mental de las personas.
Los tipos de apego se establecen desde la infancia y, con el tiempo, influyen profundamente en nuestras relaciones.
Las relaciones sociales tienen un impacto profundo en la salud física y emocional. Tener conexiones genuinas con otras personas no solo nos hace sentir acompañados, sino que también puede mejorar nuestro bienestar general.
El déjà vu es una experiencia en la que, por un momento, se siente como si ya hubiéramos vivido una situación actual en el pasado. Esta sensación es común, pero muchas veces desconcertante, ya que deja a las personas con dudas sobre su origen y propósito en la mente humana.
La gimnasia cerebral es una disciplina que busca mejorar las habilidades cognitivas mediante ejercicios específicos que estimulan diferentes áreas del cerebro.
Practicar ejercicios de relajación mejora la relación con uno mismo, ayudándonos a lidiar con el estrés y a mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Implementarlos en la rutina diaria fomenta una mayor serenidad y una salud emocional más estable.
La baja autoestima es un problema que afecta profundamente a millones de personas, llevándolas a enfrentar desafíos en su salud mental.
Aunque la evidencia sobre la efectividad de la respiración 4-7-8 es limitada, para muchos es una de las mejores técnicas de respiración, con la que se puede aliviar el estrés y la ansiedad, y lograr una mayor calidad de sueño.
La depresión clínica, depresión mayor o trastorno depresivo mayor es una condición de salud mental que afecta entre el 5 y 17% de las personas en algún momento de su vida.
El estrés puede tener efectos negativos sobre diversas funciones del cuerpo, incluyendo la visión. Uno de estos efectos es la visión doble, una condición que afecta la coordinación de los músculos oculares.
Aunque a primera vista no lo parezca, las infecciones por bacterias como la Helicobacter pylori pueden influir sobre el estado de ánimo de las personas, e incluso ser un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos de salud mental como la ansiedad y la depresión.