¿Qué hacer para programar un tratamiento médico o cirugía por servicio médico?
Programa tus tratamientos o procedimientos médicos con antelación y recibe la tranquilidad de saber la cobertura bajo tu plan, sin la preocupación de penalizaciones o desembolsos innecesarios, para que sólo te enfoques en tu recuperación.
Información del proveedor médico
- Nombre de Proveedor
- Nombre del Médico
- Teléfono de contacto
- Fecha de servicio
Información médica
Breve resumen que incluya diagnóstico, fecha de inicio, tratamiento propuesto y costo, si está disponible.
Autorización de medicamentos
Para la autorización de medicamentos es necesario una prescripción actualizada. En el caso de rehabilitación, el plan de tratamiento es esencial.
Lo más importante es que notifiques para poder asistirte durante el proceso. La notificación con tiempo suficiente ayuda a que tu proceso de autorización sea mejor y, en caso de necesitar información adicional, se pueda obtener la misma oportunamente.
Si tu plan ofrece cobertura a través de una Red de Proveedores médicos, te recomendamos consultar los proveedores disponibles dentro de esta red. En caso que tengas dudas puedes enviarnos una consulta, a través de Mi Bupa.
Identifica el módulo Mis Pre-autorizaciones en la página principal y da clic en el botón "Solicitar Pre-autorización".
lngresa el país en donde se brindará el servicio.
Ingresa la información del proveedor médico.
Podrás ingresar información de tu contacto de emergencia.
Ingresa la fecha del evento, el tipo de servicio, su descripción y adjunta la documentación que consideres necesaria.
Revisa el resumen de la solicitud y si todo está correcto haz clic en "Enviar Formulario".
* En la misma ventana de “Pre-autorizaciones” podrás consultar y ver el estado de las gestiones que has realizado, con una fecha estimada de resolución.
También puedes solicitar a tu proveedor médico que nos contacte
O solicitar la pre-autorización de tus servicios médicos, a través de tu asesor/agente
Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la opción de Consultas o llamando al teléfono que aparece en nuestra sección de contacto