Pasar al contenido principal

Cómo superar el "NO"

0
Texto
-
3
Minutos
Compartir     
Persona leyendo noticias en su tablet

Amigos conversandoEn el mundo de los negocios lograr formalizar la compra de un cliente podría considerarse un arte, en especial si se trata de servicios intangibles. De hecho, un cliente promedio presentará objeciones de 4 a 7 veces. Cada venta y cada cliente es diferente, por lo tanto no con todos se puede emplear “el discurso del asesor” y esperar los resultados más óptimos. Por esta razón, un empresario inteligente se prepara para superar cualquier escenario de resistencia.

En cada fase de un proceso de venta se presentan dificultades que se deben saber sortear para ir más allá de una posible respuesta negativa del cliente. No obstante, la capacidad de un vendedor para lidiar con el rechazo debe ser una de sus principales fortalezas, pues el “no” suele ser más reiterado que el “sí”.

De acuerdo con el experto en negocios, Geoffrey James, realizar una venta es un proceso y no un evento. En ese sentido, cada paso en el camino para concretar la misma será fundamental para un cierre exitoso. Cuando no se toma en cuenta que se necesitan dar pasos cortos para llegar a la gran venta final, empiezan a surgir las primeras dificultades. La impaciencia o no saber o querer esperar a que el cliente tome una decisión, lejos de acercarlo acelera su rechazo.

Asimismo, algunos de los constantes inconvenientes que se presentan en cualquier proceso de ventas, surgen como consecuencia de la deficiencia en la comunicación. Se olvida que, para vender, antes se necesita escuchar. El desafío principal es que el cliente exprese lo que necesita y no simplemente ahogarlo con la oferta.

En el caso de la venta de pólizas de seguros o cualquier otro servicio intangible, el desarrollo de la venta se maneja diferente y plantea nuevos desafíos. La oferta de seguros es especialmente compleja debido a que es algo que nadie quisiera tener la necesidad de utilizar, pero que en un momento inesperado cualquiera puede ser parte de dichas estadísticas.

Básicamente, ofrecer un intangible es ofrecer una solución a un posible problema del futuro. El experto en ventas se debe adelantar a una necesidad que no ha llegado. Cuando se reflexiona en estos factores se hace visible la obligación de algunas recomendaciones para ganarle al “no” de un cliente y obtener un “sí”.

Señor viendo por la ventana de un avión

​El agente de seguros debe conocer muy bien qué ofrece y por qué lo hace. Una empresa aseguradora vende calidad de vida, tranquilidad, seguridad y confianza en el futuro. El mensaje del vendedor debe basarse en ese criterio, de modo que, lejos de considerar un gasto, vea una manera positiva de obtener tranquilidad Una de las principales recomendaciones para superar los posibles “no” de los clientes, consiste en convertir la objeción en un motivo de compra. Es decir, ante la resistencia del cliente, el asesor puede convencer al cliente de que la garantía de seguridad es un valor esencial que brinda tranquilidad. 

Una de las principales recomendaciones para superar los posibles “no” de los clientes, consiste en convertir la objeción en un motivo de compra. Es decir, ante la resistencia del cliente, el asesor puede convencer al cliente de que la garantía de seguridad es un valor esencial que brinda tranquilidad.

Otra sugerencia es permitirle al comprador responder a sus propios argumentos, formulándole algunas preguntas sencillas sobre sus eventuales riesgos y su capacidad para afrontarlos. Si sus respuestas son titubeantes, la oferta del promotor ganará terreno. También, se puede aplicar la estrategia de aceptar algunas de las objeciones del cliente como válidas y continuar con la descripción del servicio. Finalmente, es importante recordar que nunca se deben eludir las negativas del cliente; después de todo, el promotor está allí para escuchar y responder a sus necesidades.

Es importante recordar que las objeciones siempre estarán presentes en el proceso de venta, aún en aquellos casos en los que se evidencie real interés en el producto o servicio. Lo importante es que el asesor conozca cómo actuar frente a ellas para superarlas. Recuerde que cuando el cliente dice “no” por primera vez en realidad, de acuerdo a los expertos, faltan algunos cuantos “no” antes de que sea persuadido.

Más artículos

Mujer en su oficina sonriendo
Para alcanzar tus objetivos profesionales es indispensable mantener un buen nivel de rendimiento. Para ayudarte a lograrlo, presentamos esta guía de Harvard Business Review con recomendaciones prácticas para aumentar la productividad manejando con armonía tu tiempo y energía. En este vídeo aprenderás a:
Video 0 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
¿Quieres destacarte como vendedor y hacer que tu producto sea valorado más allá del costo? Lo lograrás si entiendes la perspectiva de tus compradores, y los persuades para que conecten con las verdaderas virtudes de lo que ofreces. En este vídeo aprenderás a:
Video 0 Minutos
Banner contexto, persona leyendo noticias en su tablet
Seguramente entre los propósitos del año nuevo se encuentra incrementar el número de clientes y, por supuesto, gozar de una excelente relación con ellos. Si es así, la técnica del rapport será un buen aliado para usted en este 2018.
Texto 3 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
La narración de historias es un recurso poderoso para conectar con tus futuros asegurados, pero deben ser creíbles para que funcionen y te ayuden a vender. Para lograrlo, nada mejor que agregar números a tu relato. Es lo que aprenderás con el resumen del vídeo Las narraciones y los números:
Video 0 Minutos
Persona leyendo noticias en su tablet
Uno de los retos más importantes que tiene cualquier empresa consiste en la captaci
Texto 3 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
Tener y retener la preferencia de los clientes es el objetivo de todos los vendedores exitosos, ¿quieres conocer unas sencillas estrategias para lograrlo? Los autores de este resumen afirman que el 90% del tiempo la satisfacción del cliente depende del vendedor, y destacan que el desarrollo personal y profesional continuo es la clave para cumplir esta misión con éxito.
Video 0 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
La conexión con los clientes es parte esencial de la venta consultiva, es imprescindible para ganar su confianza y lograr que te permitan ayudarlos.  Este resumen contiene consejos fáciles de implementar para lograrla, aprenderás:
Video 0 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
¿Te interesa mejorar tus dotes de orador? Como asesor de seguros es importante que sepas comunicar tu mensaje eficazmente. En el siguiente vídeo te presentamos herramientas para mejorar tus capacidades como orador y aprender a generar interés en tu propuesta. Convence y vencerás te enseña:  
Video 0 Minutos