Cáncer
El cáncer es una preocupación mundial debido a su alta mortalidad y al impacto que tiene en la calidad de vida de quienes lo padecen. En este sentido, el linfoma es uno de los tipos de cáncer que afecta el sistema inmunológico, y su incidencia está en crecimiento.
La prevención del cáncer de mama es una inquietud que cada día toma más relevancia en la vida de muchas personas.
La aparición de bultos en el pecho es preocupante, sobre todo, porque no siempre queda claro que es lo que los causa.
La mayoría de los pacientes de cáncer reciben tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad, ya que a través de las sustancias químicas que se suministran, se puede interrumpir el ciclo de vida de las células cancerosas de rápido crecimiento.
En diferentes estudios se ha comprobado que hay una relación directa entre el ejercicio y la prevención del cáncer.
Aunque no hay evidencia de que exista una estrategia totalmente efectiva para la prevención del cáncer de próstata, según Mayo Clinic, se pueden adoptar a
La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta que el cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo, además de generar tensión física, emocional y financiera para las familias.
El cáncer de cuello uterino es uno de los tipos de cáncer más comunes en todas las mujeres del mundo. Es por eso que la prevención, la concienciación y el conocimiento de esta enfermedad pueden resultar cruciales.
El cáncer de piel puede aparecer durante la vejez, ya que puede ser la consecuencia de la exposición a la radiación UV a lo largo de la vida.
La aparición de protuberancias en el cuello es un fenómeno habitual que, en la mayoría de los casos, no implica peligro para la salud.
En el cuerpo humano pueden generarse ciertos desequilibrios que, aunque no siempre perceptibles a simple vista, pueden ser indicadores de problemas de salud subyacentes.
La alimentación incide directamente en nuestra salud, por esa razón debemos conocer las propiedades de los diferentes alimentos que consumimos.
El cáncer que comienza en los huesos es conocido como cáncer primario de huesos. El cáncer primario de huesos es muy poco común y es generalmente tratado con cirugía, radioterapia o quimioterapia.